Sobre mí

Soy Silvana Ciardullo

Médica, especialista en Diagnóstico por Imágenes, docente universitaria y  fan de las TICs y el elearning

Dra Ciardullo-Sobre Mi

Mi nombre es Silvana F. Ciardullo. Soy médico, graduada en la UNT (Universidad Nacional de Tucumán) en el año 1996.

Fuí médico residente en la especialidad Diagnóstico por Imágenes, en el Hospital General de Agudos Carlos G. Durand (C.A.B.A.), desde 1997 hasta el 2001. Obtuve el título de Médico Especialista en Diagnóstico por Imágenes, otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación en Mayo del 2002.

Simultáneamente, fuí alumna del Curso Superior de Médico Especialista en Diagnóstico por Imágenes dictado por la SAR (Sociedad Argentina de Radiología). Aprobé el curso con examen final en Diciembre de 2003.

Cuando me mudé a la provincia de Buenos Aires, obtuve la Certificación de Especialista en Diagnóstico por Imágenes en el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, aprobando el examen ante autoridades de la UBA (Universidad de Buenos Aires) en febrero del 2011.

Formación Docente

Soy docente de la Facultad de Medicina en la Universidad Favaloro desde el año 2011.

Me he formado en cursos de posgrado, entre ellos, el Curso de Formación Docente en Carreras Universitarias de Salud y la Diplomatura en Docencia para las Ciencias de la Salud en la Universidad Favaloro.

Por mi interés por la innovación educativa y la formación continua completé el Curso de Experto Universitario en Implementación de Proyectos de e-learning certificado por la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

Ateneo Favaloro

Actividad asistencial

Con más de veinte años de experiencia en la profesión, he trabajado tanto en el ámbito privado y como en el estatal.

La radiología convencional y la ecografía fueron los cimientos de mi formación. En la Tomografía Computada y particularmente la Resonancia Magnética he desarrollado la mayor parte de mi actividad de posgrado.

Para conocer más sobre mi actividad asistencial como médico desde 1996 te invito a visitar mi perfil en LinkedIn.

Mi propuesta

Como puedes ver amo la docencia. Creo firmemente en un cambio de paradigma en la educación y me he formado en e-learning y otras metodologías actuales de enseñanza-aprendizaje. Por otro lado, tengo 20 años de experiencia en mi profesión y sigo formándome y actualizándome constantemente.

Quiero compartir contigo mis conocimientos, aportando contenido de valor en formatos variados y amenos. El vehículo para hacerlo es el blog del sitio.

Las entradas están diseñadas como objetos de aprendizaje. La estructura de cada artículo incluye una introducción, los objetivos docentes, el contenido, un resumen final, enlaces a actividades y material de lectura sugerido. El contenido incluye material en distintos formatos (texto, imágenes, videos), dirigidos a las diferentes formas de aprendizaje. 

Para comenzar voy a seleccionar tres grandes temas de la radiología clínica que considero que todo médico debe conocer. La radiografía de tórax, la radiografía de columna y la apariencia de las imágenes en las secuencias básicas de Resonancia Magnética.

Posteriormente, agregaré los temas que sean de mayor interés para mi público (espero tu participación activa a través de los comentarios en el blog, el formulario de contacto o directamente vía email).

Te invito a recorrer juntos el camino.